Enriquécete por ti mismo

Quieres:
  • ¿tener buena comunicación con tus pacientes, pero de manera muy distinta?
  • ¿ser más eficaz?
  • ¿usar más humor?

En resumen: ¿quieres ser más provocador en tu trabajo? ¡Aprovecha la oportunidad de apuntarte a una conferencia, un taller o un curso sobre la terapia provocativa! ¡Lee más en esta página sobre las posibilidades y ponte en contacto para obtener más información!

Cursos muy inspiradores

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.”
Benjamin Franklin (1706-1790)

Con mucha dedicación enseño la terapia provocativa a estudiantes de psicología, otros psicólogos, directivos y profesores que quieren utilizar de alguna manera el estilo provocativo en su trabajo. Gracias a mi experiencia como asesor para el consultora Berenschot y como profesor en las universidades ‘Universiteit van Amsterdam’ y ‘Vrije Universiteit van Amsterdam’, mis talleres y conferencias interactivas siempre son altamente valoradas.

Los ingredientes más importantes tienen que ver con la cita de Benjamin Franklin. Hay que involucrar a la gente para que realmente aprenda algo nuevo. No quiero mostrarme como el Rey de la terapia provocativa solo hablando sobre mis experiencias. ¡Claro que no! Me gustaría ser una fuente de inspiración para que los participantes de mis talleres y conferencias experimenten ellos mismos los efectos de ser más provocadores. Por lo tanto mis conferencias y talleres siempre conllevan una mezcla de teoría, debate y ejercicio. Definitivamente hay más oportunidad para practicar en los talleres que en las conferencias.

El muro de la fama

Existe un muro de la fama en que están mostrados los nombres de los participantes de los talleres y cursos realizados por mi y mis ayudantes.

¡Averigua quién está en el muro!

¡Colócate en este muro también y apúntate para un taller o curso!
¡Haz click!

Las conferencias se prestan muy bien para introducirte a ti y a tus compañeros en los principios fundamentales de la terapia provocativa. Además es muy interesante dedicar conferencias a áreas específicas. Entre otras: ¿Cómo aplicar la terapia provocativa
– a personas con tendencias suicidas?
– a personas con trastornos de personalidad?
– durante la terapia de pareja o de la familia?

Las conferencias son muy interactivas con plena oportunidad para debatir. Después de la conferencia:

  • Sabes cómo mantener una actitud más provocativa que antes
  • Sabes otros caminos para utilizar en las sesiones con tus pacientes
  • Te has liberado de las limitaciones de los métodos conocidos

Las conferencias duran entre 2 y 3 horas.

Como en mis conferencias hay una base teórica y un intercambio de nuestras experiencias. Pero el enfoque en los talleres es aprender a aplicar por ti mismo las técnicas principales de la terapia provocativa. Es posible adaptar los talleres a grupos específicos trabajando con pacientes distintos.

Los talleres son muy interactivos. Ya que pones en practica en ellos lo que aprendes. Pero también hay demostraciones mías para que aprendas viéndome trabajar provocativamente y debatiendo sobre todo lo que has visto.

Después del taller:

  • Sabes cómo mantener una actitud más provocativa que antes
  • Sabes otros caminos para utilizar en las sesiones con tus pacientes
  • Te has liberado de las limitaciones de los métodos conocidos
  • Puedes aplicar los dos principios principales de Frank Farrelly

Los talleres duran entre 3 y 6 horas.

¡Me encantan los cursos! Las conferencias y los talleres me gustan por tener la oportunidad de intercambiar experiencias con mis estudiantes y compañeros. Pero los cursos me dan la oportunidad de involucrarme en el proceso de aprendizaje de los participantes. Los cursos nos dan la oportunidad de ir al grano en la terapia provocativa juntos. ¡Me encantan!

Los cursos consisten en los mismos elementos que los talleres: ejercicios, basados en la teoría y con amplia oportunidad de debatir. Sin embargo en los cursos tratamos sobre los diferentes aspectos de la terapia provocativa.

Depende de la duración del curso, aprendes durante los días del curso, en grupos de trabajo y en sesiones de supervisión conmigo.

Después de un curso de 6×2 días puedes conseguir la certificación de ‘Psicólogo provocador nivel 1’.
Si te apetece continuar aprendiendo, puedes obtener la certificación de ‘Psicólogo provocador nivel 2’, la que te permitirá colaborar conmigo dando talleres en España.

Calendario 2018

Taller de 4 horas para terapeutas que trabajan con familias problemáticas en el ayuntamiento de la ciudad Leiden. ¿Cómo puedes aplicar técnicas provocativas para hacer las familias más responsables para una solución?

Una conferencia para estudiantes internacionales de la psicología en la universidad de Leiden. Trata de los principios fundamentales de la terapia provocativa.

Taller de 5 horas para estudiantes psicología de la universidad de Ámsterdam, Vrij Universiteit. Es la continuación del taller “Introducción en la terapia provocativa”.

¡Matrículate aqui!

Entra tus datos aquí para obtener más información sobre las conferencias, los talleres y los cursos.