Un guiri psicólogo y su terapia extraña.
¿Quien es ese Federico Sarink?

Mi nombre holandés es Freek, pero mis pacientes y amigos españoles me han rebautizado como Federico, y sí, soy un ‘friki’ de la psicología, la psicología clínica y la terapia provocativa.

Tengo la suerte de haber podido desarrollarme como psicólogo y profesionalmente, participando en proyectos muy interesantes de la mano de empresas como Ernst&Young, algunos Ministerios del gobierno holandés o en Berenschot, entre otras.

A pesar de eso, siempre he seguido manteniendo mi inquietud activa, y las ganas de aprender e innovar se han multiplicado con los años, con un único objetivo: mejorar la vida de las personas.

No he parado de aprender, estudiar, organizar cursos y talleres, y de compartir con mis estudiantes de las Universidades holandesas donde doy clases, todo lo que aprendo y descubro.

Sin embargo, fue cuando terminé de leer la obra de Frank Farrelly “Provocative Therapy”, cuando descubrí que la dimensión que había utilizado podía multiplicarse y mejorar todo lo que conocía hasta ahora.

Fue ahí donde empezó mi búsqueda frenética sobre la terapia provocativa, un camino que me llevó desde sus precursores en Holanda: J. Hollander y J. Wijnberg, hasta su mismísimo creador, Frank Farrelly.

No quiero perder la oportunidad, tanto si eres paciente como profesional, de compartir contigo todo lo que sé sobre la terapia provocativa en este sitio web. Sobre todo, porque este proyecto suma dos de mis grandes pasiones (junto a la familia serían tres) la psicología y España.

Ya he escrito en castellano artículos y he tenido la oportunidad de trabajar con una colega ecuatoriana, he organizado clases de intercambio para españoles en Holanda y me he esforzado en aprender castellano para, ahora, poder divulgar la terapia provocativa en España…¿comenzamos?